Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Autoridad Portuaria recibe en puerto de La Romana cruceristas dominicanos varados en altamar

La operación de atraque fue a las 7:45 de la mañana de este jueves con la presencia del Gobernador Provincial de La Romana, Teodoro Reyes

La Autoridad Portuaria Dominicana informó sobre el desembarco de 40 tripulantes dominicanos a bordo del buque View of the Seas de la línea de cruceros Royal Caribbean por el Puerto de La Romana.

La operación se llevó a cabo como parte de las acciones por asistencia humanitaria que realiza el Gobierno dominicano a través de la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus.

La operación de atraque fue a las 7:45 de la mañana de este jueves con la presencia del Gobernador Provincial de La Romana, Teodoro Reyes, y otros funcionarios.

El subdirector ejecutivo de la entidad portuaria, Aníbal Piña, informó que estos dominicanos fueron recibidos cumpliendo con los niveles de protocolo establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud Pública y demás instituciones vinculadas al control sanitario del país, indicando que ninguno de los tripulantes presentaron alerta de contagio del COVID-19.

Con este operativo, la institución continúa trabajando junto a la Comisión de Alto Nivel y en contacto con las líneas de cruceros, evaluando las solicitudes de llegada de los barcos que navegan con ciudadanos dominicanos a bordo, para ser recibidos conforme a la disponibilidad de las operaciones portuarias en los puertos.

Entre las reglas que deben cumplir, tanto de forma previa a su llegada como después de su desembarco, el Director de Portuaria citó la remisión de un listado detallado por parte del capitán de cada embarcación con los nombres, fechas de nacimiento, género y números de pasaportes de los tripulantes autorizados a desembarcar, junto a un reporte especial de salud que indique en detalle las condiciones garantizando así que nadie esté enfermo o presente síntomas del COVID-19.

Tags relacionados