Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Monseñor Freddy Bretón dice que el país necesita a Luis Abinader en este proceso electoral

EL ARZOBISPO DE SANTIAGO CRITICÓ, ASIMISMO, LO QUE DEFINE DE CAMPAÑA SUCIA POR LAS REDES SOCIALES

El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Bretón, pido hoy oraciones por la salud del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje.

En la homilía con motivo del Corpus Christi dijo que el país necesita a Abinader en medio de este proceso electoral.

Bretón indicó que el dirigente político y su esposa se contagiaron en medio de la campaña electoral y lamentó que haya coincidido la pandemia con este momento político.

El arzobispo de Santiago criticó, asimismo, lo que define de campaña sucia por las redes sociales, y se preguntó que cuál pandemia será peor para este país, si esa o el Covid-19.

Bretón expresó que no es posible tanta degradación, que se llegue a querer destruir al otro moralmente, en busca del interés particular.

El prelado católico precisó que no hay cuidado en esos que usan los medios, que buscan destruir la dignidad del prójimo, por mezquinos intereses.

Freddy Bretón dijo que este pueblo ha tenido que cargar muy fuerte en esta etapa y abogó por unas elecciones sin traumas, para no agregarle más problemas a esta sociedad.

El arzobispo, además, habló sobre la trascendencia de esta celebración, para la Iglesia y exhortó a los fieles a asumirla en su justo nivel. Se refirió al contraste de estas fiestas, de años anteriores y las limitaciones que imponen estas circunstancia de la pandemia.