Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diputados de oposición mantienen rechazo extensión estado de emergencia

Legisladores del PRM, PRSC y FP se muestran reacios de aceptar extensión del estado de Excepción

Diputada por el Partido revolucionario Moderno (PRM), Josefa Castillo. Foto de  Víctor Ramírez/Listín Diario.

Diputada por el Partido revolucionario Moderno (PRM), Josefa Castillo. Foto de Víctor Ramírez/Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

A tan solo minutos de que iniciara la sesión en la Cámara de Diputados, los legisladores de la oposición han mantenido un rechazo total a la extensión del estado de emergencia en el Distrito Nacional propuesto por el Poder Ejecutivo para prevenir la crisis del coronavirus (Covid-19).

Uno que habló a su llegada a la Cámara de Diputados fue Pedro Botello, quien expresó que toda la oposición está reacia a la aprobación del estado de excepción.

"Anoche conversé con el vocero de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Alfredo Pacheco para fijar una posición final. Me dijo que la posición de sus legisladores es que no se apruebe un día más del estado de emergencia, que Abinader prácticamente les rogó para que no lo hagan", exclamó Botello.

El legislador de La Romana agregó que entiende que Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) es lo mismo y que aquellos de esos partidos que lo aprueben es porque se han vendido.

En el PRM

Por parte del PRM, quien conversó fue la diputada Josefa Castillo.

Dijo que ha sido muy benevolente con el Gobierno dominicano y les ha aprobado las extensiones de estado de emergencia.

"Ha quedado demostrado que el gobierno no ha hecho nada con las medidas del estado de emergencia y nosotros poniéndonos del lado del pueblo hemos aprobado las extensiones pero ya no", exclamó Castillo.

Por el PLD

En tanto, el vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, agregó que se tratará de buscar un concenso para aprobar el estado de emergencia y retó a Botello a probar si el partido de Gobierno ha sobornado uno de los legisladores.