Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Abinader presenta plan para la creación de 600 mil empleos formales durante su Gobierno

Abinader explicó que la crisis generada por el Covid-19 ha introducido elementos que deben ser incorporados dentro de sus planes

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Luis Abinader, candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), informó que durante su gestión aspira a crear 600 mil empleos formales, para reducir la tasa de desempleo y a revertir la informalidad en el mercado de trabajo.

En unas declaraciones realizadas en el encuentro con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Abinader explicó que la crisis generada por el Covid-19 ha introducido elementos que deben ser incorporados dentro de sus planes, la prioridad sigue siendo la creación de empleos formales.

“Hemos analizado detenidamente como lograr este objetivo. El crecimiento de nuestra economía se ha sustentado en la demanda doméstica y específicamente en el crecimiento de los sectores que producen bienes no transables, tales como construcción, salud, finanzas, y comunicaciones. Es hora de implementar una verdadera política exportadora, pues solo así podremos revertir la informalidad del mercado de trabajo y propiciar una mejoría en los niveles de salarios de nuestra fuerza laboral”, expresó el candidato del PRM.

Propuestas

Abinader plantea implementar una política agresiva para duplicar el número de empresas de zonas francas con énfasis en el encadenamiento local; eliminar del cálculo del anticipo del impuesto sobre la renta la proporción de los ingresos que se origina en el valor exportado; capacitar al servicio exterior para promover las inversiones extranjeras hacia el país, así como los productos y servicios dominicanos en el exterior, entre otras.

También propondrá la implementación de una política agresiva para duplicar el número de empresas de zonas francas con énfasis en el encadenamiento local; la aplicación de la sentencia relativa al transporte de carga y desarrollar un turismo más allá de “playa y sol”.

“El Gobierno del Cambio, creará las condiciones para expandir la oferta de los servicios turísticos y simultáneamente ejecutará una agresiva política de buscar nuevos mercados emisores de visitantes y ampliar los mercados existentes”, añadió el candidato.

Tags relacionados