Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Periodista denuncia amenaza de un policía luego de grabar momento de detención de presunto hermano de ministro Salud

Momento en que el camarógrafo tomaba imágenes del presunto hermano de Sánchez Cárdenas. / Captura de video

Momento en que el camarógrafo tomaba imágenes del presunto hermano de Sánchez Cárdenas. / Captura de video

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Un equipo de Entelevision fue amenazado por un agente de la Policía Nacional, mientras estos hacían su trabajo de reporta un hecho ocurrido durante el horario de toque de queda.

Según explicó la periodista Rosalba Escalante a través de su cuenta de Facebook, mientras se encontraba en la avenida Máximo Gómez hubo un detenimiento de un hombre que, de acuerdo a sus palabras, posteriormente fue identificado como Rafael Felipe Sánchez Cárdenas, hermano del ministro de Salud Pública.

“Hoy fue detenido en la Máximo Gómez con 27, violando el toque de queda, manejando con licencia vencida y aliento a alcohol, nada más y nada menos que Rafael Felipe Sánchez Cárdenas, hermano del Ministro de Salud”, publicó la periodista en la red social.

Pero el hecho no quedo ahí, ya que mientras ella y un camarógrafo tomaban imágenes de lo ocurrido, un oficial de la Policía Nacional, identificado por la periodista como el mayor Rafael Abreu, intentó obligarla a borrar las imágenes del suceso y tras obtener una respuesta negativa, este la amenazó.

“Me tocó la suerte de estar en la escena, pero el mayor de la PN Rafael Abreu, quien fue enviado a rescatar al hermano del funcionario intentó obligar a mi camarógrafo a borrar lo que había filmado, a lo que, por supuesto me negué por lo que amenizo con someterme, pero no me importó, no permití que interfiera en mi trabajo”, explicó la reportera.

El suceso, según explica, concluyó con la disculpa del oficial a la periodista y posteriormente fue detenido el ciudadano y retenido el vehículo.