Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

SALUD PÙBLICA

Salud Pública no recomienda uso túneles sanitizantes

Ministro de Salud Pública dentro de un túnel sanitizante. / Listín

Ministro de Salud Pública dentro de un túnel sanitizante. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, negó que la entidad de dirige haya recomendado o autorizado en algún momento la instalaciones de túneles sanitizantes.

Durante la rueda de prensa de esta entidad para dar a conocer el avance el COVID-19 en el país, Sánchez Cárdenas respondió a una periodista sobre la utilización de estas herramientas.

“El ministerio de Salud Pública nunca autorizó el uso de túneles y hemos dicho aquí que tampoco lo seguimos recomendando, de manera que lo que habíamos dicho en una rueda de prensa era que esos equipos no fueran implementando en ningún lugar, lo que si recomendamos, es el uso de plataformas con antisépticos que puedan ser pisadas por personas que van a ingresar a lugar”, explicó.

Por otro lado, al referirse al porqué todavía en instituciones públicas están estos túneles, el ministro indicó que se trata de una “recomendación”.

“Nosotros hacemos las recomendaciones en esa dirección, no la indicamos, y creo que esta conferencia la están oyendo todos”, expresó.

El pasado 17 de abril, durante la lectura del boletín número 29, Sánchez Cárdenas catalogó a los túneles como un recurso que “está dando resultados positivos” en la ciudadanía.

“Creo que es una experiencia interesante que debemos usar para facilitar todo el proceso de higiene pública y creo hasta ahora que eso (los túneles sanitizantes) están dando resultados positivos y que debemos implementar muchos más con fines de ir ganando mayor experiencia sobre la efectividad de este recurso”, expuso el funcionario en su momento.