Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DEBATE

Paliza: Carrera política de Faride ha sido “un debate por el bien”

Foto de archivo de José Ignacio Paliza junto a Faride Raful. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo de José Ignacio Paliza junto a Faride Raful. Fuente: Listín Diario.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, defendió la decisión de que Faride Raful no asistiera al debate senatorial de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), afirmando que en su partido siempre se han fomentado los debates.

“El PRM siempre ha fomentado los debates con justa equidad; lo hizo Luis Abinader en las elecciones del 2016, así como Carolina Mejía, en el reciente evento municipal”, tuiteó el también senador por la provincia Puerto Plata.

Igualmente, indicó que no es decisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) determinar cuáles son los debates que valen la pena asistir y cuáles no, haciendo referencia a que el aspirante presidencial de esa organización, Gonzalo Castillo, decidió no ir al debate presidencial.

El exministro de Obras Públicas y Comunicaciones rechazó la invitación a un debate entre los principales candidatos presidenciales del ANJE en el último momento, citando “compromisos previos”.

José Paliza afirmó que la carrera política de Faride Raful ha sido “un debate por el bien”, indicando que la forma que tiene de defender sus ideas es de conocimiento público.

El pasado miércoles Raful, candidata a senadora del Distrito Nacional por el PRM, expresó en el programa “Anibelca Rosario, Mas Cerca” que su ausencia al debate no fue una decisión personal, sino una que tomó el partido.

“El partido tomó la decisión que no participáramos las únicas dos personas convocadas después de que el candidato presidencial de PLD se negó”, aseguró, añadiendo que esta iniciativa es excluyente, debido a que fue limitada a ciertas candidaturas y demarcaciones que no expresan la realidad país.