Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIBROS

Inafocam pone a disposición de los maestros dominicanos 38 nuevos libros de pedagogía

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), puso a disposición de los docentes dominicanos 38 nuevos libros en formato digital, cuyos contenidos abordan diferentes áreas disciplinarias pedagógicas.

Gestionados a través de su Centro de Documentación Educativa, los contenidos didácticos tienen como propósito continuar favoreciendo el acceso a fuentes “bibliográficas especializadas, actualizadas y relevantes que sirvan de soporte al desarrollo del contenido de los diversos programas formativos de docentes coordinados por el Inafocam”.

Los libros comprenden temas de Biología y Química, Desarrollo Profesional Docente, Educación Ambiental, Educación Artística, Educación Inicial y Primaria, Educación Inclusiva, Español, Física, Formación Docente, Gestión Escolar e Historia.

También temas de Investigación y Evaluación Educativa, Neuroeducación, Matemática, Educación Física, Orientación Escolar, Psicopedagogía y Tecnología educativa.

Entre los principales editoriales de dichas obras se citan: Brujas, Ediciones Ecoe, Narcea, Universidad de Zaragosa, Universidad de la Sabana, Colombia y Universidad Oberta de Catalunya (UOC)

La información dada a conocer a través de una nota de prensa señala que los maestros que quieran acceder a los libros deben entrar al portal del Inafocam www.inafocam.edu.do; hacer clic, en la pestaña servicios, donde dice libros digitales; registrarse y luego consultar el libro que desea leer.

Explican que con esta cantidad de texto, se eleva a 195 libros en formato digital al cual pueden acceder los docentes sin importar la zona del país en donde residan o trabajen.