Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR SANTO DOMINGO NORTE

Ambiorix Rosario, el "eterno estudiante" de la UASD, lanza su candidatura como diputado

El expresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ambiorix Rosario, pasó a incursionar en la política al presentar su candidatura como diputado con el partido Frente Amplio.

Rosario, famoso por ser uno de los estudiantes gremialistas con más años en UASD, aspira a este puesto por el municipio de Santo Domingo Norte.

En algunos videos que rondan las redes sociales se puede apreciar varios carteles que exhiben propagandas políticas de Ambiorix, junto al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Con sus aspiraciones Rosario se une a la lista de gremialistas que han incursionado en la política, como el candidato a senador en Monte Plata y presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, o el actual presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, quien también es expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Durante sus múltiples términos frente a la FED Rosario fue vinculado a varios disturbios dentro de la UASD, acusaciones que siempre tildó de mentiras a pesar de que provenían del cuerpo estudiantil que representaba.

Tags relacionados