Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SENPA

Incautan equipos de extracción de material de ríos en San Cristóbal y Peravia

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), informó que realizó varios operativos en las provincias de San Cristóbal y Peravia, donde incautó equipos utilizados para la corteza terrestre, extraccion de arena de los ríos, talas de árboles de manera ilícita, entre otros.

En el operativo llevado a cabo durante los últimos días, estuvo encabezado por el director del SENPA, Omar Gitte Mejia, donde fueron retenidos un camión marca Mitsubishi, color blanco, en el cual se encontraban varios desaprensivos extrayendo material del rio, en franca violación a la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, también en dicho lugar se incautaron palas, picos, zarandas y otros utensilios, utilizados para estas actividades.

Estos operativos tuvieron lugar en el Rio Nigua, El Batey, Lechería, Los Montones, La Cereza y Zona Franca de la provincia de San Cristóbal y Peravia.

En ese mismo orden fueron inspeccionados un total de 10 camiones que transportaban agregados, los mismos contaban con los permisos ambientales correspondientes.

El operativo contó con el apoyo de los miembros de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), con la finalidad de minimizar estas actividades ilícitas cuyos infractores serán castigados de acuerdo a lo que establece la ley 64-00 y sometidos a la acción de la justicia.

Tags relacionados