Listin Diario Logo
11 de julio 2020, actualizado a las 12:48 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 25 de mayo de 2020

COVID-19

Botello junto a otro diputado del PRSC deposita otro proyecto para compensar económicamente por crisis Covid 19

  • Botello junto a otro diputado del PRSC deposita otro proyecto para compensar económicamente por crisis Covid 19
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo, RD

El Bloque de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano depositó este lunes  ante el Congreso Nacional, el proyecto de ley que crea el seguro de desempleo y suspensión laboral en la República Dominicana.

El proyecto fue presentado por Pedro Botello, vice vocero del bloque del del PRSC y Juancho Martínez, secretario de ese organismo.

Botello es además autor del proyecto de ley que permite el retiro único y anticipado de hasta el 30 % de los fondos acumulados por los trabajadores en las administradoras de fondos de pensiones (AFP), “para dinamizar la economía familiar en Estado de Emergencia”.

“En estos momento el país necesita de la solidaridad de sus representantes, para salir la difícil situación económica que atraviesa la familia dominicana” argumentaron los legisladores durante una rueda de prensa en la Cámara de Diputados, donde depositaron la pieza.

Explicaron que hasta ahora la iniciativa de Botello, suscrita por más de cien diputados y diputadas, cuenta con el apoyo de las comisiones de salud y seguridad social, ambas comisiones rindieron informes favorables, por lo que se espera que en la próxima sesión la iniciativa sea conocida por el hemiciclo.

 “Por lo que le advertimos a aquellos pseudos defensores de los trabajadores, que su indolencia, su individualismo, la inmadurez,  la insensatez, la falta de ecuanimidad y sensibilidad humana con que actúan en oposición rotunda a un clamor nacional de los trabajadores a recibir el 30% de sus fondos de pensiones, constituye en este momento un golpe mortal a la familia dominicana”, dijeron.

En tal sentido les invitamos a reflexionar y colocarse del lado de los mejores intereses de las familias dominicana en momento de crisis, agregaron los dos diputados reformistas.

“Finamente en el día de hoy como una propuesta complementaria y de garantía a la clase trabajadora, hemos depositado el proyecto que crea el seguro de desempleo y suspensión laboral en la República Dominicana, para que en el futuro no tengamos que volver a recurrir como en la ocasión a los fondos de pensiones”, concluyeron .