Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HUMAREDA

Humareda de Duquesa vuelve a molestar a la capital a tres semanas de incendio

Imagen tomada del video de: @RoaMarta2

Imagen tomada del video de: @RoaMarta2

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El humo que genera el incendio que se produce en el vertedero de Duquesa desde el pasado 27 de abril, volvió a penetrar la madrugada de este martes a las viviendas de distintos sectores de Santo Domingo.

Residentes en Los Ríos, Los Restauradores y residenciales próximos a la autopista Duarte, reportaron molestias por el humo entre las 4 de la madrugada y las 8:00 de la mañana.

Aunque con mayor intensidad, igualmente en días anteriores la humareda que genera Duquesa ha inundado a otros municipios de Santo Domingo, principalmente a Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional.

Hace cuatro días se informó que un equipo Élite de Bomberos de Puerto Rico se integró a las labores de extinción del incendio que todavía persiste con pequeños focos en el vertedero de Duquesa, ubicado en Santo Domingo Norte.

Los especialistas en el área, quienes se encuentran el país desde el pasado miércoles, fueron recibidos por el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, quien explicó que los trabajos para sofocar el incendio que por 18 días afecta el depósito de desechos sólidos, marchan de acuerdo al plan de la Comisión Presidencial para la Reestructuración del Vertedero a Cielo Abierto de Duquesa.

Tags relacionados