Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

AUMENTO FACTURAS

Luis Abinader pide explicar aumento de la tarifa eléctrica a pequeñas empresas en medio de pandemia

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, indicó que en sus recorridos por las provincias del país, los comerciantes de pequeñas y medianas empresas le han manifestado un alza en las facturas energéticas, por lo que pidió a las distribuidoras dar respuesta a la situación.

Dijo que además de las empresas, la situación en el alza de las facturas está afectando el presupuesto de las familias dominicanas.

“Tenemos esa denuncia en todo el país, que de manera inexplicable en un momento que ha bajado el petróleo y por lo tanto debería bajar la factura petrolera, pues entonces ha subido la factura eléctrica, eso tiene que ser explicado por la distribuidora, tiene que ser explicado por CDEEE y por el ministro de Energía y Minas”, dijo Abinader.

Esta semana la empresa Distribuidora de Electricidad Del Norte (EDENORTE) aseguró que los precios en la tarifa eléctrica se han mantenido estables en los últimos nueve años y que uno de los factores que inciden en el aumento de la facturas es que el periodo de cuarentena ha ocasionado mayor consumo en sus clientes ya que pasan más tiempo en sus hogares.

“Entre las razones por la que los usuarios del servicio observan un incremento en su facturación, es que en estos momentos reciben 24 horas de energía de manera ininterrumpida”, dijo la empresa en un comunicado.