Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACLARA MINISTRO

No habrá limitaciones de “entrada y salida” en el gran Santo Domingo durante intervención de Salud Pública

Foto EFE.

Foto EFE.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que durante la intervención que realizará el Ministerio en el gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata y La Romana para detener la propagación del coronavirus (Covid-19), no se limitará la entrada y salida de personas a diferencia del operativo en Puerto Plata.

“En algún momento ustedes vieron que en Puerto Plata tuvimos que utilizar medidas drásticas y se aplicaron los controles de entrada y salida de la ciudad, en el caso especifico de la jornada que iniciará el jueves no habrá controles en las entradas en las ciudades que serán intervenidas”, aclaró el ministro luego de una reunión en el palacio presidencial.

Sánchez Cárdenas dijo que durante el operativo se procederá a la fumigación en viviendas que hayan sido identificadas con casos positivos y sospechosos, también la implementación de varias pruebas rápidas para detectar el Covid-19.

“Queremos dejar claro ante la opinión pública que no habrá un cierre de estas ciudades durante las operaciones que se van a realizar de jueves a sábado. Básicamente es una labor de saneamiento público”, expresó el ministro de Salud.

La razón fundamental de esta intervención es los más de 5 mil casos que presenta la capital dominicana, la cual se hará con participación de los ayuntamientos, los cuerpos castrenses y otras instituciones según se ha detallado hasta el momento.