Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

20 ex policias

Expolicías de Barahona piden ser reintegrados a esa institución

Al menos 20 expolicías que fueron separados de la institución del orden por diversas causas, solicitaron al Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, ser reintegrados.

Los hombres que permanecieron entre 5 y 13 años ofreciendo sus servicios a esa institución, desean que su mensaje llegue hasta Bautista Almonte y al presidente Danilo Medina.

Kelvin Feliz, vocero del grupo, dijo que las razones por las cuales fueron separados de esa institución “no son de peso”, por lo que esperan la comprensión del Director General para que disponga su reingreso a la entidad del orden público, a quien esperan manifestarle de forma directa los motivos por los que fueron divididos de la Policía Nacional.

Además de Feliz, los otros ex policías que piden ser reintegrados son Argenis Cuello, Arturo Féliz, Basilio Medina, Juan Diego Gómez Feliz, Erik Rodríguez Zaya, Carlos Mesa Matos, Joel González, Rafi Urbáez y Freddy Rodríguez Zaya, entre otros.

Los jóvenes, con edades que oscilan entre los 25 y 35 años, expresaron que del trabajo de policía, pese a lo duro que era y el bajo salario que percibían, era del que obtenían el sustento de sus respectivas familias.

Indicaron que sirvieron a la sociedad dominicana “con seriedad, protegiendo a la ciudadanía de las acciones de quienes se apartan de las buenas costumbres”.

Los ex uniformados, quienes al quedar sin sus empleos han tenido que dedicarse al motoconcho para conseguir el sustento de sus esposas e hijos, precisaron que son personas serias que jamás se dedicaría a cometer acciones ilegales que pongan entre dicho sus conductas como los buenos policías que fueron, razón por la cual buscan ser reintegrados a las filas policiales.

Expresaron que desde que se tomaron las medidas restrictivas por motivo del nuevo coronavirus en el país, ellos y sus familias pasan por enormes dificultades, ya que al no estar por completo las actividades productivas funcionando no pueden obtener de manera honrada el sustento de sus familias.