Santo Domingo 27°C/29°C scattered clouds

Suscribete

CORONAVIRUS

Las cifras de las pruebas rápidas en Pimentel, según Salud Pública

Durante el operativo que duró varios días en el mes de abril, en el municipio de Pimentel, provincia Duarte, solo se realizaron 766 pruebas rápidas con un total de 174 positivas, que representan el 23 %.

La información fue dada por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al responder la pregunta sobre los casos en este pueblo hecha por la periodista Edith Febles.

Sánchez Cárdenas dijo que los datos fueron suministrados por Epidemiología.

El conocido Pueblo Raro ha vivido momentos de preocupación por los casos y muertes que se han registrado de los que no se conoce cifra exacta. Sin embargo, los datos provinciales revelan que Duarte, al nordeste del país, tiene 710 casos positivos, 77 fallecidos y 277 recuperados, de estas cifras el primer lugar en contagio lo ocupa San Francisco de Macorís, municipio cabecera.

La relación de las pruebas rápidas duró varios días.

Pimentel es el tercer municipio más poblado de los siete que tiene Duarte, con más de 18 mil habitantes según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Sánchez Cardenas dijo que inicalmente la intervención se centró en el municipio cabecera porque es ahí donde había más registros de casos, pero que ya se han trasladado a hacer intervenciones en demás zonas, para llevar a cabo las medidas pertinentes.

Recordó que las pruebas rápidas no son diágnosticos definitivos del COVID-19, "nos dan si sufrió o padece activamente la virosis".

De acuerdo al boletín número 50, en el país hay 9,376 casos de coronavirus, 380 muertes y 2286 recuperados.