Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROFESORES

Educadores se aglomeran de forma desordenada frente a la cooperativa de maestros esperando ser atendidos

Profesores en la puerta de entrada. / Listín

Profesores en la puerta de entrada. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Un grupo de profesores se aglomeraron desde tempranas horas de este miércoles en la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros, para exigir la resolución de distintos casos vinculados a esa entidad.

No obstante, en la entrada a ese edificio primaba el caos y el desorden entre los educadores, quienes se mostraban con actitud desafiante.

“Aquí cada uno tiene un caso particular, pero lo que realmente queremos es que nos resuelvan nuestra situaciones. A muchos se nos acabó el dinero y buscamos que nos permitan sacar el dinero que tenemos acumulado aquí”, comentó un profesor que se encontraba en la fila.

A la vez, este educador, que prefirió evitar dar su nombre, dijo que en esa entidad están trabajando con “citas” y que al día reciben solo cerca de al 10 profesores. “Aquí uno tiene que llamar para intentar ver si le dan una cita, pero cuando uno llega aquí el día que le toca lo ponen a hacer una fila toda desordenada y a veces te dicen que vuelvas mañana”.

Por otro lado, Alejandro Borbón, un maestro quien ya se estaba retirando del lugar tras no poder concretar su entrada a la cooperativa de maestros, se quejó por la falta de orden en la fila y de respeto a las medidas de distanciamiento social, ante la pandemia del COVID-19 en el país.

“La misma gente de la cooperativa no contribuye a que la fila tenga un orden y mira como estamos aquí, todos aglomerados frente a la puerta”, explicó.

En esa entrada, cada cierto tiempo se asomaba un personal de seguridad de la cooperativa, el cual era repudiado por los maestros, quienes le exigían el acceso a la entidad, pero él solo dejaba ingresar entre dos a tres personas cada cierto tiempo.