PEREGRINO

¿Quién es “El Peregrino de Villa Altagracia?

El Peregrino de Villa Altagracia ofreciendo un mensaje a un grupo de personas en Puerto Plata. / Captura video.

El Peregrino de Villa Altagracia ofreciendo un mensaje a un grupo de personas en Puerto Plata. / Captura video.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Luego de acaparar la atención este domingo en Puerto Plata, donde junto a miles de creyentes depositó una cruz de madera en el mar para “librar a República Dominicana y varios países del mundo del COVID-19”, los focos se situaron sobre “El Peregrino de Villa Altagracia”.

Oriundo de este municipio ubicado en la provincia de San Cristóbal, no es la primera vez que Mildonio Adames hace un recorrido por peregrinación cargando una cruz de madera con un objetivo específico o “pronostica” alguna situación que pueda ocurrir en el país.

Un video difundido el año pasado por las redes sociales lo muestra a él diciendo que para el 2020 “iba a pasar al grande al país” y que tenían que “arrodillarse ante Dios”, un mensaje similar al ofrecido a su llegada a Puerto Plata.

“Ya que Dios me mando como su mensajero en 2018 y 2019 le preguntaba qué podía hacer este año. Ahí dure tres días en ayuna y oración en una montaña llamada Mariana la Chica que solo se sube en soga o helicóptero. Mi comunicación con él me decía que me esperaba un calvario muy pesado y que viniera a la provincia de Puerto Plata y que dejara depositar mi cruz sobre las aguas del mal y así limpiar a República Dominicana y los países del mundo”, se le escucha decir en un video difundido por las redes mientras es rodeados por decenas de personas en Puerto Plata

No obstante, previamente en el año 2016, caminó desde el municipio Restauración hacía Higüey con un cruz de madera a cuestas para “sensibilizar a las autoridades sobre la situación que vive la nación dominicana por la inseguridad y la falta de empleos”, según registros periodísticos.

De acuerdo a estos, su meta era llegar hasta la Basílica de Higüey el 21 de enero (salió el 10), día de La Altagracia y “mirando a los ojos al presidente Danilo Medina, pedirle que cumpla con las demandas del pueblo dominicano y que haga más caso a los pobres de su país”.

Previamente, en el año 2006, Mildonio se dirigió desde Villa Altagracia hacia Higüey como parte de una peregrinación por todo el territorio nacional, “para que nada malo ocurra en República Dominicana”, según registros periodísticos.

En dicha travesía también cargó con una cruz de madera, de aproximadamente 60 libras y al llegar a su destino comentó que durante el camino intentaron “matarlo” lanzándole encima una yipeta, pero que solo alcanzaron a golpear una cruz.

Adames es un artesano de oficio y reside en Villa Altagracia, al sureste del país, y en distintas ocasiones ha hecho peregrinación con diferentes motivos.