Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Carolina Mejía

Alcaldesa del Distrito se tiró seguido a la calle

Carolina Mejía, en la jornada de limpieza en Cristo Rey.

Carolina Mejía, en la jornada de limpieza en Cristo Rey.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

Carolina Mejía llegó a la cita, en la sede del Ayunta­miento del Distrito Nacional, a las 7 y 40 minutos de la mañana. Se presentó vesti­da de traje blanco diseñado por Oriett Domenech, que hacía juego con la mascarilla protectora contra el corona­virus.

Sus atuendos fueron tan llamativos que seguido des­ataron un aluvión de admi­raciones entre seguidores de la ceremonia a través de las redes sociales.

Carolina es la primera al­caldesa del Distrito Nacio­nal. Juró ante la represen­tante de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Limé García, en el salón del Con­sejo de Regidores. Ella susti­tuye a David Collado. Al con­cluir la ceremonia, subió a la cuarta planta, donde es­tará su despacho, por cua­tro años. Allí apartó pocos minutos para hacer su pri­mera designación: el ex as­pirante alcalde Hugo Beras, como secretario general del ADN, en sustitución de Vi­viana Ribeiro.

Luego se fue a casa, acompañada de su esposo, Juan Garrigó, y de sus hijos, Juan de Jesús, Diego José e Isabel Carolina. Allí solo tu­vo tiempo para cambiarse el atuendo que minutos antes le ganó “vítores”.

Ya en su hogar, cambió a “un traje de pelea”, tenis, jean, una capa amarilla, una mascarilla negra y guantes protectores” , y salió para el sector Las Flores, de Cristo Rey, para tu primer trabajo como alcaldesa

“Trabajo, trabajo y más trabajo, este será mi sello característico, Estaré en las calles con las gentes resol­viendo sus necesidades”, proclamó Carolina cuando encabezaba próximo al me­diodía de ayer un operativo de fumigación y limpieza en la calle respaldo Los Márti­res, de Cristo Rey.

Desde callejones y azo­teas, con calderos, sus se­guidores coreaban: “ella es, ella es”.

Para abundar sobre su anuncio, la nueva alcaldesa reveló que asumirá la direc­ción del Departamento de Aseo Urbano, que se encar­ga de la recogida de la basu­ra de la ciudad, que dirigía el exdiputado José Miguel Cabrera.

Tags relacionados