Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ARRESTOS

Ministerio Público y Policía Nacional arrestan tres hombres por contrabando y distribución de bebidas tóxicas en Peravia

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El Ministerio Público, la Procuraduría Especializada de Persecución de los Crímenes y Delitos Contra la Salud y el Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional realizaron un operativo en la provincia Peravia, en el que fueron apresadas tres personas y decomisadas mercancías de contrabando y bebidas tóxicas.

Se trata de Basilio Valdez Florentino, Santunario Amador Lara y Juan Miguel Santo Báez, quienes serán sometidos a la acción de la justicia y se solicitará como medida de coerción la imposición de prisión preventiva, según informaron las autoridades.

A través de un comunicado de prensa el órgano de justicia de esa provincia indicó que los detenidos serán sometidos por su vinculación a actividades que constituyen una violación a la Ley General de Salud No. 42-01, la Ley General de Aduanas No. 34-89 y Ley No. 17-19 para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y la Falsificación de Medicamentos, Hidrocarburos, Alcohol, Tabaco y sus derivados.

En cuanto al operativo también se llevó a cabo allanamientos en colmados y otros centros comerciales de la calle Duarte, Cruce de Arroyo Hondo, en Matanza, en la calle Félix del Monte esquina Juan Caballero, en el sector Norte de Baní, en los que se ejecutaron los arrestos y fueron decomisados los productos y mercancías.

Además de las bebidas tóxicas fueron decomisadas cientos de botellas de ron y cigarrillos de reconocidas marcas, botellas de whisky y ginebra, presumiblemente por contrabando.

El Ministerio Público señaló que trabaja junto a la Policía Nacional para contrarrestar la comercialización del alcohol de fabricación artesanal, que provocó la muerte de la pareja de esposos Marcial Pérez Ramírez, de 41 años, y Santa Marina Ramírez, de 50 años, el pasado 19 abril en esta provincia

El órgano advirtió a la ciudadanía a no consumir bebidas tóxicas debido a que las mismas ponen en riesgo la salud y la vida de las personas, y además recordó que la fabricación y comercialización de ese tipo de bebidas está prohibido por las leyes dominicanas.