Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PROCURADURÍA

Ocho reclusos de Najayo dan positivo a COVID-19; en otras seis cárceles hay contagiados

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Procuraduría General de la República informó que en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres se han detectado ocho casos positivos de coronavirus (Covid-19).

Así lo informó la vocera de la Procuraduría, Julieta Tejada, quien dijo que inmediatamente se ha procedido a aplicar el protocolo establecido.

Indicó que se dispuso el aislamiento a esos internos y proceder a realizar el electrocardiograma para revisar su condición cardiovascular antes de iniciar el tratamiento por COVID-19.

Otros recintos penitenciarios que han dado positivos al coronavirus son La Victoria, la Fortaleza de San Francisco de Macorís, la cárcel pública Juana Núñez de Salcedo.

También el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito de La Vega, el CCR Vista al Valle de San Francisco de Macorís y el Centro de Atención Integral para la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal de Santiago.

Expresó que el sistema está preparado para que desde que se presente un caso de un interno positivo proceder con su traslado a uno de los doce centros que han sido habilitados para garantizar que reciban las atenciones médicas necesarias.