Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN 7 CÁRCELES

De acuerdo a la Procuraduría 195 internos han dado positivo al coronavirus

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

195 privados de libertad distribuidos en siete recintos penitenciarios, de los 41 que hay en todo el país, han dado positivo al coronavirus, según ha informado la Procuraduría General de la República.

De acuerdo a la institución, los casos se han registrado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria; la Fortaleza de San Francisco de Macorís; la cárcel pública Juana Núñez de Salcedo; el Centro de Corrección y Rehabilitación en Monte Plata; El Pinito de La Vega; el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís y en el Centro de Atención Integral.

De acuerdo a los datos suministrados por la Procuraduría sólo en La Victoria hay 136 personas positivas y hasta el momento se han aplicado 3,150 pruebas rápidas para la detección del COVID-19.

Hasta el momento en esa cárcel se registran seis muertes producto de la enfermedad.

En días pasados los privados de libertad realizaron un motín, en reclamo de mejores atenciones a los reclusos, quienes de acuerdo a varios videos publicados no estaban recibiendo las atenciones de salud necesarias.

Mientras, la Procuraduría General ha informado que ha activado un protocolo de higiene para evitar la propagación del virus en esa cárcel, trasladando de igual forma a los positivos de la enfermedad.

Informaron que los adultos mayores que han dado negativo a la prueba han sido trasladados a un centro de aislamiento para evitar la propagación.