Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORONAVIRUS

Ministro reclama distanciamiento entre las personas

El mi­nistro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárde­nas, reiteró ayer que pa­ra controlar la propaga­ción del coronavirus en el país es fundamental mantener el distancia­miento social, sin embar­go, los ciudadanos conti­núan aglomerándose en los bancos y los super­mercados.

Ayer en la mañana, dos días después del pago en el sector priva­do, los supermercados ubicados en la Charles de Gaulle de Santo Do­mingo Este se observa­ron repletos, así como largas filas en los ban­cos. También había gran cantidad de personas en las calles, vendedores ambulantes, motocon­chos y vehículos.

Reportes similares se hacen desde Baní, pro­vincia Peravia. “La gente anda como si nada, an­dan en grupos. Te hablan y se te pegan de lo más normal. Estoy aterroriza­da”, comentó una com­pradora.

El ministro de Salud manifestó que en todas sus intervenciones ha rei­terado el llamado a los ciu­dadanos a que cumplan su deber de mantenerse dis­tanciados pero “se hacen los locos”.

Indicó que la gente es­tá tomando esto a la ligera y por eso se preguntó si se­rá necesario ejercer la fuer­za para que la gente cumpla con su deber.

“¿Nos acogemos al dis­tanciamiento social volun­tariamente cumpliendo el deber ciudadano o quere­mos que use la macana? Ese el dilema que tenemos en estos momentos”, cuestionó el Ministro.

SEPA MÁS La gente sigue aglomerada Algunos protegen. Al menos en la ma­yoría de los casos la gente está cumplien­do con el mandato de usar mascarillas y guantes para entrar a los establecimientos, pero mantener la dis­tancia establecida es más complicado.