Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

A TRAVÉS DE GESTIÓN

Leonel entregará 2 mil kits de protección al Colegio Médico

El presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, adelantó que entregará al Colegio Médico Dominicano (CMD) una primera partida de 2 mil kits de protección para el personal médico, que gestionó con unos amigos doctores de origen dominicano, radicados en Estados Unidos.

Fernández, lo anunció al presidente del CMD, Waldo Ariel Suero y a los demás panelistas que participaron en el diálogo virtual con el exmandatario donde abordaron sobre la situación sanitaria del país tras la propagación del coronavirus.

Dijo que cada kit de protección contiene una bata, lentes, guantes, mascarillas y cubrezapatos.

“Vamos a entregar una primera partida de 2 mil kits, con la finalidad que el CMD pueda distribuirlos. Quisiéramos aprovechar este momento para hacer este modesto aporte, pero serán más en los próximos días”, expresó el presidente de FP.

A propósito de la queja externada por los galenos en torno a que a algunos pacientes positivos al coronavirus se les enviaba a su casa sin garantizar un monitoreo, el expresidente dijo que también gestionó con un grupo de Italia, la donación de una licencia para operar durante un año, de una aplicación que sirve para dar seguimiento a los pacientes.

“Esa aplicación consiste en una captura de información de los pacientes, con información clave para saber el tratamiento que debe llevar”, dijo y añadió, que también permite que el personal médico tenga comunicación con quien debe tener el seguimiento.

Manifestó que se hizo una primera presentación de esta aplicación al personal del CMD y que la misma fue muy positiva.

Aprovechó para exhortar al Gobierno a que sostenga un dialogo armonioso con el CMD y que superen cualquier tipo de asperezas para que el gremio pueda integrarse plenamente y llevar a cabo su función en este momento tan importante para proteger a la población dominicana.

Ante las quejas de los galenos de que sus sugerencias no han sido acogidas por el Gobierno, Fernández dijo que las cosas que solicita el CMD son elementales por lo que reiteró su solicitud a las autoridades gubernamentales para dar paso al diálogo.

Reiteró la necesidad del aislamiento social, realizar mayor número de pruebas para tener una visión más clara y así, poder tener un panorama real para aplanar la curva del contagio del coronavirus.

Tags relacionados