Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

Salud Pública da seguimiento en Ocoa a 85 personas que vinieron del extranjero

La Dirección Provincial de Salud Pública informó que da seguimiento a unas 85 personas que entraron a la provincia de San José de Ocoa, desde el extranjero, la capital y otras localidades del país y las cuales, en su mayoría ya pasaron la cuarentena.

La institución señaló que las personas vinieron al país desde España, Estados Unidos, Chile, Haití y otros.

Asimismo, la dirección provincial que dirige el doctor Sergio Castillo, indicó que se esperan los resultados de varias pruebas realizadas, entre otros, al hijo de Godofredo Castro, el hombre que murió hace varios días de la enfermedad, único reportado por el Ministerio. Además de los resultados de Andrés Caridad Báez (Maguey), la cual se encuentra en un área de Villa Mella, en la capital y se le da seguimiento.

Este martes, Sergio Castillo informó que la comisión de alto nivel trabaja para proteger a la provincia, gestionar pruebas rápidas a los fines de aislar la detección temprana del virus.

Enfatizó sobre la importancia del distanciamiento social y el cumplimiento de otras medidas para evitar la expansión del coronavirus.

"Vemos con preocupación diariamente largas filas en bancos, Súper Mercados y otros negocios que no cumplen con el distanciamiento, ni usan mascarillas", apuntó el médico.