Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

DESIGNACIÓN

¿Quién es Greybby Cuello, la nueva directora de Conani?

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Greybby Marìa Cuello Coste es la nueva directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), designada por el presidente Danilo Medina mediante el decreto 146-20, y juramentada la mañana de este jueves en sustitucion de Kenia Lora Abreu, quien pasó a dirigir Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

La titular del Conani recibe la designación luego de que la pasada directora del Inaipi, Berlinesa Franco, renunciara tras una denuncia de irregularidades en el proceso de licitación de 40 mil kits de alimentos valorados en 2,500 pesos cada uno.

Greybby Cuello, egresada de la Pontifia Universidad Catòlica Madre y Maestra (PUCMM), se desepeñaba desde el 1 de septiembre de 2012 como directora de eventos en el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), cargo desde el cual coordinaba y supervisaba las actividades relacionadas con la organización de eventos que realiza la Presidencia y Vicepresidencia de la República en el Palacio Nacional.

La mañana del jueves fue juramentada por el Presidente en conjunto con Kenia Lora, ambas de manera inmediata inician las labores de sus funciones en sus respectivos cargos.

Sobre Conani

Conani es el órgano rector del Sistema Nacional de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia. Es una institución descentralizada del Estado dominicano con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Su misión es garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes en la República Dominicana, mediante la efectiva rectoría de las políticas en materia de niñez y adolescencia.

Escándalo en el Inaipi

Pablo Cabrera, propietario de La Z, una empresa proveedora de servicios de alimentos al sector público y privado, realizó la denuncia luego de participar en el proceso de licitación en la que se presentaron 4 empresas incluyéndole y la adjudicación no se le entregó a ninguno de los oferentes.

Luego de conocerse el fraude en dicha institución, el presidente Danilo Medina destituyó de sus cargos a Juan López; Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera; Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo; Stefany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico; Clementina Pieter, responsable de acceso a la información pública de esa entidad; Ricardo José Guzmán Domínguez, y Mayra Martínez de la Rosa, director de Operaciones y encargada del Departamento de Compras del Inaipi, respectivamente.

El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, dijo que los involucrados serán puestos a disposición del Ministerio Público.

El despido se realizó mediante el decreto 146-20, por irregularidades durante la compra de alimentos en el Inaipi.

Tags relacionados