Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANTE COVID-19

Dominicanos que deseen retornar al país deben cumplir protocolo y aislamiento

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Los dominicanos que regresen al país deberán cumplir los debidos protocolos y aislamiento, sobre todos aquellos que provengan de zonas con una alta incidencia de Covid-19.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que las instituciones dominicanas continúan haciendo gestiones y ampliando las estructuras para que los dominicanos que deseen venir, continúen haciéndolo sin mayores inconvenientes.

“Esas personas que han ingresado al país han sido puesto en vigilancia y se le han hecho muchas veces… estamos ahora tratando de ver con los embajadores y los cónsules que antes de salir le sea practicada la prueba de laboratorio de manera que tengamos, y muchos lo han hecho reportes de esas pruebas, pero también estamos haciéndoles pruebas rápidas sobre todo a aquellos que presenten alguna sintomatología”, dijo el ministro sobre la recién llegada de dominicanos por las vía marítima y área.

Explicó que muchos de ellos están solicitando que se les permita hacer el aislamiento en sus hogares, pero que esa posibilidad se encuentra limitada, por lo que les pidió paciencia y que cumplan con las medidas especiales.

Señaló que hasta el momento todo está bajo control en cuanto a la salud de esos viajeros, y que ninguno ha presentado complicaciones.