Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CORONAVIRUS RD

Ministro de Salud denuncia negación de información por parte de personas que han sido identificados con Covid-19

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Rafael Augusto Sánchez Cárdenas, denunció este lunes que en varias provincia del país, pero en especial en la provincia Duarte se está produciendo negación de información por parte de personas que habían sido identificadas con coronavirus (Covid-19).

A través de una rueda de prensa de digital, informó que existiendo personas sintomáticas están negando información a los inspectores de Salud cuando de manera previa se habían identificado.

"Igualmente queremos denunciar la negación de información que se están produciendo en algunas provincias, pero esencialmente en la provincia Duarte que teniendo personas sintomaticas están negando la información a los cuerpos de salud e inspectores que están visitando los hogares y que ya tenían identificaciones previas", informó el ministro de Salud.

En días pasados las autoridades de Salud informaron que en esa localidad se habia detectado un alto nivel de contaminación en vista de la circulación comunitaria del referido virus.

En tanto a los datos ofrecidos en el boletín 11, en el país suman 901 los casos confirmados, 42 fallecimientos, cuatro personas recuperadas, 2,055 descartados.