Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

CORONAVIRUS

El mercado de la Duarte bajo nuevas normas

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

Tras la intervención de las autoridades, después de ser sometido a un proceso de higienización profesional, el Mercado Nuevo de la avenida Duarte trabajó ayer bajo nuevas normas, tales como la prohibición de aglomeraciones en pasillos y horario restringido, que implica el cierre de todos los locales y actividades al mediodía.

Mientras, en otros lugares, como la avenida Duarte, decenas de personas asistieron para abastecerse de sus productos necesarios, como medida para evitar la propagación del Cobid-19.

En el marcado de la Duarte, donde se suple la mayor parte de los alimentos del Gran Santo Domingo, empleados y encargados colocaron cuerdas en sus entradas para evitar la entrada de personas como una forma de prevenir contagios, entre otras medidas

En cada puerta fueron apostados agentes de Policía.

Mientras trabajadores del mercado y compradores, utilizaban mascarillas y guantes. Esta semana, la alcaldía del Distrito Nacional (ADN) auxiliado por la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa intervino este mercado

El establecimiento será fumigado y limpiado con químicos especiales todos los días, informó la Alcaldía

Durante la intervención, las instituciones acordaron con los comerciantes la reducción del horario en que labora este mercado de cara a seguir implementando las medidas correctas de prevención para evitar la propagación del contagio del coronavirus COVID -19, por el que el gobierno central ha declarado en estado de emergencia la nación dominicana.

El establecimiento estará abierto de ahora en adelante hasta las 12:00 del mediodía.

De su lado, la alcaldía del Distrito Nacional inició, además, un proceso de fumigación en todas las instalaciones del mercado y de paso realizó un operativo de limpieza y recogida de basura en todos sus alrededores.

El alcalde David Collado dijo que estas medidas se suman a otras que ha tomado su administración con el fin de eliminar los focos de contagios en la ciudad.

Explicó que es imposible cerrar el lugar, como han pedido algunos sectores, y planteó que lo más seguro ahora es mantener las medidas de higiene y control de entrada y cierre.

“Pueden parecer fáciles las medidas sugeridas de cerrar los mercados, pero esto no es posible cuando el Mercado de la Duarte es el centro principal de abastecimiento del Gran SD y con su cierre estaríamos afectando que todos puedan tener alimentos a diario”, planteó.

RECORRIDO Atención. Personas hacían filas en las puertas de supermercados y negocios en distintos sitios de la ciudad.

Comercio. En la Duarte, Mella y la calle El Conde el comercio se vio muy disminuido.