Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

REALIZAN INSPECCIONES

Ministro de Salud advierte pondrán en aislamiento hospitalario a quienes no cumplen el domiciliario

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió que aislarán en un lugar especial a las personas con coronavirus que se le permite estar en sus hogares por presentar sintomatología leve, de detectarse que no están cumpliendo las debidas medidas.

“Aquellas familias que reúnen condiciones para conservarse domiciliariamente, las direcciones provinciales están instruidas para tomar esa decisión siempre y cuando las familias las lleven a cabo y están recibiendo inspecciones domiciliaria”, declaró el ministro.

El tema surge a raíz de la pregunta de la periodista Rosa Escalante, quien puso como ejemplo un caso en el Distrito Municipal Los Toros en Azua, donde una señora que regresó de Italia hace dos semanas y que estuvo en un crucero y posee todos los síntomas sospechosos, y que a 13 días no tienen resultados ella ni la familia, lo que provoca temor en esa comunidad de que ocurra lo que pasó en San Francisco de Macorís, donde inicialmente se presentó un caso, y hoy es una de las zonas más complicadas.

“Aquellos que salen de las indicaciones que se le están dando, pues inmediatamente son trasladados a centros de aislamiento”, puntualizó Sánchez Cárdenas.

Indicó además que en la actualidad se está trabajando en Azua en una labor de habilitar áreas para aislamiento donde colocarán los casos que se irán presentando, de manera que la población se sienta todavía con estos casos que se van presentando.