Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ANTE SITUACIÓN DE SALUD

La clase política se vuelca en solidaridad con Reinaldo

Avatar del Listín Diario
Martín AdamesSanto Domingo, RD

Inmediatamente el presidente del Senado de la República y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, anunció que estaría viajando a los Estados Unidos para ser sometido a un tratamiento de salud, varios dirigentes políticos de su partido y de otros se han solidarizado con él y han augurado por su pronta recuperación.

El dirigente oficialista, confirmó en el día de ayer que se encuentra en Estados Unidos en tratamiento médico luego de que se le detectara un tumor en el esófago.

“Toda mi solidaridad @reinaldoparedp en momentos como este. Aspiro a que mantenga la templanza para enfrentar y sobreseer este instante. Fortaleza de espíritu y fe en que así será. Un fuerte abrazo, extensivo a toda su familia”, tuiteó Faride Raful, diputada del Partido Revolucionario Moderno al enterarse de la situación.

Además de dirigentes políticos, personalidades del derecho, del empresariado y de otras áreas también emitido mensajes de apoyo hacia Pared Pérez, y sus familiares, especialmente para con su esposa, Ingrid Mendoza.

“Auguramos Presidente por su pronta recuperación. Estamos a las órdenes si necesita de alguna asistencia. Un saludo afectuoso para su familia”, expresó el senador por Puerto Plata y presidente del PRM, José Ignacio Paliza.

“Abrazos de aliento y solidaridad compañero del alma. Superarás esta situación con la entereza y fortaleza de siempre. Estamos contigo #reinaldo. Elevamos plegarias por tu salud”, posteó Julio César Valentín, senador por Santiago del PLD.

En los últimos días, al senador del Distrito Nacional se la visto ausente en las actividades políticas y sociales, por razones que hasta el momento se desconocían.

“Toda mi solidaridad, respeto y cariño para ti y tu esposa @ingridmendozap que Dios y la Virgen de Altagracia te protejan y te bendigan. Teesperamos pronto”, expresó Amable Aristy Castro, senador por La Altagracia y presidente del Partido Liberal Reformista.

Asimismo, el dirigente peledeista y actual ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, manifestó: “Mi oración a Dios nuestro Señor por su salud”.

Juarez Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista: “Que el Señor Todopoderoso te acompañe y saque con bien, amigo. Todo nuestro aprecio y solidaridad para tí y familia, en esa delicada situación, que con Su Gracia… deseamos salgas totalmente recuperado”.