Listin Diario Logo
02 de abril 2020, actualizado a las 02:19 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 25 de marzo de 2020

MEDIDAS CORONAVIRUS

Durante discurso Danilo pidió 15 veces a la población que no salga de su casa

  • Durante discurso Danilo pidió 15 veces a la población que no salga de su casa

    Danilo Medina durante el discurso donde anunció nuevas medidas. / Listín

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Al menos en 15 ocasiones y en diferentes contextos, el presidente Danilo Medina llamó a las personas a no salir de sus casas, como medida para evitar el avance y la propagación del coronavirus.

Ya sea por el hecho de que nombró como “Quédate en Casa” al plan temporal de ayuda a trabajadores informales y familias vulnerables, o para pedir directamente a la población la permanencia en sus hogares. 

El discurso duró casi 23 minutos. Y tras pasar solo dos minutos, el mandatario hizo referencia por primera vez, agradeciendo a “las cientos de miles de familias” que permanecen en sus casas.

Luego, antes de anunciar las nuevas medidas, recordó que con la ya puesta en marcha de “medidas excepcionales” buscaba que las personas se mantuvieran en sus hogares.

Posteriormente, volvió a hacer alusión con el programa Quédate en Casa, el cual lo mencionó tres veces en un minuto y más adelante repitió la misma cantidad en diferentes tramos del discurso, lo que suman seis las ocasiones que hizo mención.

La siguiente vez, fue previo a indicar las nuevas medidas económicas, donde lamentó que “miles de trabajadores se han visto obligados a quedarse en casa”.

Más adelante en el discurso, luego de mencionar como fueron afectados otros países por el Covid-19 y las medidas que estos han tomado, repitió en dos ocasiones de manera directa “por favor, quédense en casa”, frase que repitió previo a finalizar su discurso.

No obstante, unos minutos previos a finalizar, pidió no tomar a la ligera la enfermedad y que “no salgan de casa”, así como que intenten llevarse bien dentro de sus hogares, tratando de evitar cualquier tipo de disputa.

A pesar de las reiteraciones a la población para que permanezcan en sus casas y tras el decreto del toque de queda vigente, unas 8,958 personas han sido detenido por violar el horario establecido, en los cinco días que lleva.

Además, se han visto cómo decenas de personas hacen filas durante el día en los comercios y bancos.


Más en La República