Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

A partir de martes pondrán "orden" en el mercado de la Duarte

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó que a partir de este martes el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y Municipal pondrá orden en el mercado de la Duarte por el coronavirus.

Dijo que este no será cerrado porque “es el centro principal de abastecimiento del Gran Santo Domingo”.

“Empezando mañana el Ministerio de Defensa, Policía Nacional y Policía Municipal se encargarán de permitir el acceso en orden por número limitado de personas, además garantizarán que no se permitan vendedores ambulantes en la calle”, escribió el alcalde en sus redes sociales.

Otras de las medidas tomadas por la alcaldía en el mercado es la fumigación y limpieza diaria con químicos de desinfección, para evitar el riesgo de contaminación, de contagio y propagación del coronavirus.

Collado dijo que la razón por la que no es posible acoger las sugerencias de cierre del mercado es porque afectaría a que las personas puedan tener alimentos a diario y eso es “un lujo que no nos podemos dar, en especial en estos tiempos de crisis”.

Las medidas establecidas por el alcalde se deben a la aglomeración de personas que hubo la mañana de este lunes, y lo que provocó la intervención de las autoridades para asegurar que se cumpliera el horario de cierre a las 12:00 del mediodía.

El Distrito Nacional es uno de los cuatro focos del país donde se registran mayores casos de coronavirus. Le siguen el Gran Santo Domingo, Santiago y provincia Duarte.