Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BODA CAP CANA

Hermano de Tessie Sánchez trabajó en boda de Cap Cana, tiene síntomas COVID-19 y no le hacen la prueba esperando 14 días

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La comunicadora Tessie Sánchez denunció la falta de asistencia por parte de las autoridades de salud y de los laboratorios privados, para realizar la prueba del coronavirus a su hermano y su familia, quien tiene los síntomas de la enfermedad tras haber trabajado en una boda realizada en Punta Cana el sábado 14 de marzo, donde ya varias personas han dado positivo a la enfermedad.

Sánchez, pasada vocera de la Procuraduría General de la República, publicó una serie de tuits donde indicó la “urgencia” de hacer las pruebas a unos familiares que “estuvieron trabajando en la famosa boda”.

“Yo tengo urgencia en hacer unas pruebas a familiares que estuvieron trabajando en la famosa boda, y en laboratorio Amadita, te ponen en una lista de espera, mientras tanto, los síntomas aumentan y *462 solo dice que deben esperar”, publicó.

Momentos después indicó que se trata de su hermano, su esposa y su hijo de cinco años, quienes presentan síntomas y además señaló que ella es asmática y el hombre hipertenso.

“El niño y la madre solo fiebre ligera. El padre, que fue quien estuvo en riesgo en el trabajo, ya presenta fiebre, dolor muscular, pérdida del sabor de las comidas y del olfato, pero para el *462 debe seguir esperando”, continuó relatando Sánchez en Twitter.

Posteriormente, se quejó que desde la línea de información ante el coronavirus le dijeron que tenía que esperar 14 días antes de poder realizarse la prueba y que ante cualquier eventualidad llamara al 911.

“Por qué él debe esperar 14 días porque supuestamente no da positivo la prueba antes de ese plazo? ¿Los casos sonados y de personalidades, esperaron 14 días para hacerse la prueba? Su hijo de 5 años y su esposa asmática, también tienen fiebre”, manifestó.

El pasado sábado 14 de marzo se celebró una boda en Cap Cana y posteriormente el ministro de Salud de Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, recalcó que la mayoría de los 202 casos positivos de coronavirus (Covid-19) venían de concentraciones donde había personas extranjeras con el virus, haciendo alusión a esta.

“La mayoría de esos casos están vinculados a fiestas y concentraciones donde las personas tuvieron contacto con personas extranjeras provenientes de países en donde hay circulación comunitaria del virus. El crucero Costa Fabulosa, la boda celebrada en Punta Cana y una fiesta (la cual no especificó) son los principales focos de contagio del Covid-19”, expresó el ministro de Salud Pública.

La boda se conoció a través de redes sociales con publicación de videos, de historias en redes sociales, donde los presentes se burlaban del COVID-19, ya que vistieron a camareros como si fuesen enfermeros que servían los tragos de alcohol con jeringas.