Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TOQUE DE QUEDA

Más personas acatan el toque de queda en su segundo día

Avatar del Listín Diario
Redacción Digital | Patria ReyesSanto Domingo, RD

A pesar de algunas personas fueron detenidas violando el horario establecido por el toque de queda decretado por el presidente Danilo Medina, mayoría de personas ha acatado la medida en este segundo día.

Un recorrido realizado por periodistas de Listín Diario dejo entrever que las principales avenidas de la ciudad capital están vacías y solo se observa personal de los cuerpos castrenses ante cualquier persona que transite por estas.

En ese sentido, se observó como en la avenida Máximo Gómez se detuvieron tres personas que circulaban después del horario permitido y fueron detenidos por miembros del Ejército de la República Dominicana, que se sumaron a las labores de patrullaje tras la instrucción por parte del Ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem.

De esta manera, los miembros del ejército se sumaron a los de la Policía Nacional a partir de este segundo día de decretado el toque de queda.

La noche del viernes Medina decretó que las personas deberán permanecer en sus hogares desde las 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana hasta el próximo viernes 3 de abril.

Excluidos

No obstante, el decreto establece que están excluidos de cumplirlo las personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeras, bionalistas y personal paramédico o que tengan alguna emergencia médica; las personas dedicadas a las labores de seguridad privada; los miembros de la presa y el personal de empresas distribuidoras de electricidad.