Béisbol
José Miguel Bonetti: “Con Pujols, yo garantizo la corona 17 para el Escogido”
Hace 8 torneos que los Leones del Escogido lograron su corona 16. Ocurrió en el campeonato 2015-16, el gerente general era Moisés Alou y su hermano Luis Rojas el manager.
Hoy, ocho años después, Luis está al frente de la gerencia general, Moisés se mantiene alejado del beisbol y la dirección de operaciones de beisbol está en manos del vicepresidente –director José Miguel Bonetti.
El manager es Albert Pujols, a quien el Escogido captó en la temporada muerta dando una gran sorpresa. Fue con el equipo rojo que Pujols jugó su única campaña en la liga dominicana, en el torneo 2021-22, y desde entonces se le quedó el sentimiento escogidista.
Ahora, los Leones han clasificado para el round robin, y tienen ansias de eliminar una sequía de 8 años, que es la mitad de la anterior de 17 años entre 1992-2009.
“Con Pujols de manager, yo garantizo la corona 17 para el Escogido. Es posible que sea este mismo torneo, pero uno nunca sabe. Pero será así, Pujols es el hombre”, dijo José Miguel Bonetti, quien no estuvo en el estadio Quisqueya Juan Marichal este sábado para presenciar la clasificación del equipo. De hecho, está fuera del país con motivos de la Navidad.
Bonetti citó los factores que determinaron la clasificación de los Leones, que vencieron en forma convincente a los Gigantes del Cibao 8 por 3 y mejoraron su record a 24-25 para asegurar el cuarto lugar.
El Escogido había llevado un escenario de pánico a sus fanáticos en las últimas semanas pues luego de empezar con un 6-0 y posteriormente con un 15-5, se desplomaron en forma increíble. En un período tuvieron 6 victorias y 15 derrotas. El pase al round robin era una meta y es tiempo de celebrar.
"Clasificar al round robin era un objetivo desde el principio, era algo que no cuestionábamos. Yo creo que pasamos por un mal momento y nos hizo cuestionar, pero fuimos firmes en nuestro objetivo y lo lograrnos. Creo que Luis y Albert se merecen el crédito de no dejar que nadie perdiera el foco", dijo Bonetti a Listín Diario.
Y añadió "yo sé que cuando las cosas van mal hace falta un llamado de atención para que todos retomen su rumbo. No se si fue Alberto, Luis o yo, pero hubieron muchos llamados enérgicos".
Hablando de los factores claves para la reacción. José Miguel cita la entrada de Zoilo Almonte y Sócrates Brito, el juego de Junior Caminero. "Ellos dieron el balance que el equipo necesitaba. Con ellos y los veteranos como Junior Lake, Jean Segura y Erik González, las cosas mejoraron".
"Pujols hizo su trabajo. El que no apueste a él que puje por otro equipo. Porque Pujols es el Escogido y nosotros creemos no solo en él, también en lo que representa", dijo.
El torneo de beisbol continúa este domingo pues todavía está en disputa el primer lugar entre los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales. Licey juega contra los verdes en San Pedro de Macorís. Los Leones todavía tienen un juego pendiente con Licey para el lunes, si fuese necesario. Licey está a juego y medio de las Estrellas y tiene oportunidad de empatar.