Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

Salud Pública convoca rueda de prensa esta tarde sobre coronavirus

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, convocó para esta tarde una rueda de prensa en la institución donde tratará las actualizaciones del coronavirus COVID-19 en el territorio dominicano.

De acuerdo con Sánchez Cárdenas, quien participó en la reunión de la Comisión de Alto Nivel en el Palacio Nacional, la rueda de prensa se llevará a cabo a las 6:30 de la tarde.

Asimismo, se prevé que se actualicen datos sobre el coronavirus en el país, como posibles nuevos infectados, y los resultados que estaban pendientes de confirmación.

El pasado lunes el ministerio de Salud Pública informó que está a la espera de 25 pruebas de pacientes para descartar o determinar si tienen coronavirus (COVID-19).

Los datos oficiales indican que hay al menos 21 casos del virus, que fue declarado como pandemia hace unos días. Sin embargo, el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, informó que uno de sus hijos dio positivo a la prueba del coronavirus COVID-19.

También informó el primer deceso por coronavirus en el país, correspondiente a una dominicana residente en España que tenía VIH y tuberculosis, según el ministro de Salud Pública.

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Alto Nivel designada para el abordaje y análisis de las decisiones entorno al coronavirus.