Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANDIDATO PRM

El PRM se alza con la alcaldía de San Pedro de Macorís con Raymundo Ortiz a la cabeza

Avatar del Listín Diario
San Pedro de Macorís, RDSanto Domingo

Raymundo Ortiz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se perfila como el próximo alcalde del municipio cabecera de San Pedro de Macorís, cuando ha obtenido el conteo de los votos 30.47 %, que certifica su victoria.

Vilma Torres, del PLD, que va en el segundo lugar con un 28.49 %.

De esta manera, Raymundo Ortiz se convierte en la sucesora de Ramón Antonio Echevarría (Tony), del Partido Revolucionario Dominicano, quien ocupó esta posición durante varios períodos.

Perfilbody

Raymundo Ortiz, quien es empresario en San Pedro de Macorís, es conocido es dicho municipio como “Rafa PC”, debido al nombre de su empresa.

El ahora alcalde fue electo como candidato por el PRM luego de que Héctor Luis Febles (EL PRIMO) no aceptara la posición, de acuerdo a medios de comunicación de esta zona.

Problemáticas y propuestas

Entre las problemáticas de este municipio, los distintos aspirantes a alcaldes señalaron el abandono de calles, específicamente en la falta de señalización y de iluminación.

Además, otros aspectos negativos comentados, fueron las lagunas que se crean al momento de llover, dado la falta de un sistema de alcantarillado y la carencia de obras “necesarias” en este municipio.

En cuanto a su propuesta, Raymundo Ortiz Indicó que su interés es trabajar en favor de los munícipes y darle a San Pedro de Macorís lo que realmente se merece, que es una ciudad limpia, organizada con una gestión transparente y honesta.

Además, comentó que su plan de trabajo contempla hacer un sistema eficiente en la recogida de la basura y orientar de manera educativa a la ciudadanía para que contribuyan con el ayuntamiento en esta tarea.

Otros aspectos mencionados fueron intervenir en el drenaje pluvial, para controlar las inundaciones que se producen en el centro de la ciudad y la construcción de aceras y contenes.

Municipio de San Pedro de Macorís

El municipio de San Pedro de Macorís fue creado en el año 1907.

En cuanto a su población, según el último censo realizado en el año 2010, hay un total de 195,307 personas que habitan en el territorio que compone el municipio de San Pedro de Macorís, de las cuales 94,562 son hombres y 100,754 mujeres. Mientras que, de acuerdo a la Junta Central Electoral, para las próximas elecciones municipales habrá 159,251 electores.