Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

Parques cerrados y permisos denegados, medidas que tomó la Alcaldía del Distrito Nacional

El actual alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció la entrada en vigencia a partir de este martes 17 de medidas estrictas en el municipio, dentro de las que se encuentra negar permisos de actividades y cierre de lugares recreativos, para evitar la propagación del coronavirus en la capital dominicana.

Con una línea de tuits el alcalde informó que dentro de los próximos 21 días no se darán permisos para eventos en la ciudad.

En cuanto a las áreas públicas indicó que el Monumento a Fray Antonio Montesino estará cerrado los próximos 14 días al igual que las áreas de juegos y gimnasios en los parque de la ciudad.

Todo empleado de la alcaldía del Distrito Nacional que haya regresado de viajes de fuera del país deberá permanecer en su casa por un mínimo de 14 días, y a los mayores de 65 años se les dará una licencia especial para que se queden en sus hogares, ya que son población de riesgo.

En cuanto al personal que se quede laborando será dotado con mascarillas, guantes y alcohol en gel para la prevención permanente y la no propagación del virus Covid-19 y todos aquellos que puedan laborar desde su casa, se establecerán, entonces, los mecanismos de trabajos satelitales.

También dijo que se instalaran termómetros digitales y elementos de higienización en todas las dependencias de la alcaldía del Distrito.

Collado hizo un llamado especial a los ciudadanos de este municipio a que cumplan con las recomendaciones de la alcaldía y de las instituciones competentes, para así evitar la propagación de la pandemia en la ciudad.