Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

COVID-19

Portuaria suspende atraque y desembarco de cruceros en puertos de RD

Fotografía de recurso archivo Listín Diario

Fotografía de recurso archivo Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Autoridad Portuaria Dominicana suspendió hasta nuevo aviso todas las operaciones de atraque y desembarco de barcos de cruceros en los puertos de República Dominicana.

“Lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda causar, pero debemos entender que son parte de las medidas que estaremos adoptando para salvaguardar la salud colectiva de nuestra población, ante la amenaza de propagación y contagio del Covid-19 coronavirus”, indica el comunicado firmado por el director ejecutivo Víctor Gómez Casanova.

Por otro lado, indica que las operaciones de carga se mantienen en todos los puertos del país, bajo la más estricta supervisión y cumplimiento del protocolo emitido por el ministerio de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ha reportado al menos once casos importados de coronavirus COVID-19 en territorio dominicano.

El primer caso fue reportado el 1 de marzo y corresponde a un italiano que ingresó al país el 22 de febrero a través del aeropuerto de La Romana.

Luego se dio a conocer el segundo caso atribuido a una canadiense que entró a territorio nacional por el mismo aeropuerto de la región este.

Hasta el momento los demás casos corresponden a seis dominicanos, dos venezolanas, una francesa.

El ministerio de Salud Pública ofrecerá más detalles sobre las condiciones de salud de los seis nuevos casos reportados la noche del viernes.