Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES MUNICIPALES

Defensora del pueblo llama a partidos a ubicar simpatizantes en los recintos conforme a sus padrones

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo hizo un llamado a los presidentes, secretarios y delegados de los partidos políticos para que traten de ubicar a sus simpatizantes conforme al padrón que posee cada organización política, ya que existen muchos cambios de recintos electorales.

En conversación con LISTÍN DIARIO, Martínez indicó que más de 27 personas se han acercado a ella para expresar que los han cambiado de recinto por lo que “hay que imaginarse a nivel nacional cuantas denuncias hay”.

Sostienen que además de ubicar a las personas que estén en estas circunstancias, la defensora del pueblo pide a los partidos acompañar a sus colegios electorales a sus simpatizantes, en especial a las personas mayores, los no videntes y cualquier otro que presente alguna discapacidad física.

“Todos unidos es que podemos triunfar, con lamentaciones y acusaciones no se resuelve, es tomando las medidas a tiempo, que permitan unas elecciones sin trauma, aportando cada quien lo mejor que pueda”, dijo Zoila Martínez Guante.

De igual forma informó que el defensor del pueblo facilitará todos sus vehículos y el de los empleados para auxiliar a las personas que vayan a ejercer el sufragio este domingo y se den cuenta que están en un colegio electoral distinto.