Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Pocas lluvias para el fin de semana; descontinúan alerta

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un fin de semana por pocas lluvias. Para este sábado prevé algunas lluvias débiles y dispersas hacia localidades de las regiones nordeste, sureste, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Debido a la mejoría en las condiciones del tiempo, la Onamet descontinuó la alerta que mantuvo por varios días en algunas provincias del país.

Para mañana domingo, día de las elecciones municipales extraordinarias, se pronostica una disminución significativa de las precipitaciones debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, traduciéndose esto en pocas lluvias y condiciones de buen tiempo sobre la mayor parte de la geografía nacional,

No obstante, por el arrastre de campos nubosos que genera el viento del este/noreste, se podrían presentar algunos chubascos débiles sobre las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.

Las temperaturas estarán frescas, especialmente en zonas de montañas y valles en horas de la noche, madrugada e inclusive hasta las primeras horas del día, debido a la época del año y el viento del noreste.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas hacia las regiones nordeste, sureste, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo. La temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 22 ºC.