Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Danilo habla con sus homólogos integrados en el SICA sobre posibles respuestas ante el COVID-19

El presidente Danilo Medina sostuvo anoche una videoconferencia con sus homólogos de los países que conforman el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), para articular y unir esfuerzos en respuesta al coronavirus.

Durante la videoconferencia, que se extendió por una hora y media, los gobernantes de los países del SICA armonizaron, en la medida de lo posible, las medidas que están tomando para preservar la salud de la población, disminuir los riesgos y el impacto de la enfermedad.

Medidas que pueden abaratar costos si compran, entre todos, medicamentos, insumos, equipos y otros que se usan en común, porque se trata de la misma enfermedad que se va a tratar. Sería muy beneficioso para todos”, planteó Danilo Medina.

Afirmó que República Dominicana está lista para cooperar con ellos, y de hecho les dijo a sus homólogos que ellos saben el espíritu integracionista del país para trabajar conjuntamente en el tratamiento de este problema”.

En tanto que los gobernantes del SICA avalaron un documento que será dado a conocer en lo adelante por la secretaría general del organismo regional.

El presidente Danilo Medina estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Tags relacionados