Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

DIÁSPORA DOMINICANA

Testimonio: En Madrid se vive pánico ante propagación del coronavirus

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

Una dominicana que reside en Madrid desde hace más de 14 años narró a Listín Diario el pánico que vive la ciudad ante la propagación del coronavirus (Covid-19).

Isabel Alcántara, quien labora como estilista en una peluquería de un centro comercial de Montecarmelo, explica la ausencia total de clientes en su lugar de trabajo, en un día que se supone debió estar copado de personas.

También dijo que los supermercados están abarrotados de personas que hacen grandes compras para abastecerse y salir lo menos posible de sus hogares.

Al momento de la entrevista, la señora junto se encontraba junto a sus compañeros esperando respuesta de la directiva del centro comercial, sobre si seguir abiertos pese al poco flujo de personas, o cerrar hasta nuevo aviso.

“El centro comercial está vacío, dos o tres personas en un pasillo no se ve nadie más por el ambiente, esto es flipante”, dijo.

Explicó además que como medida preventiva se lavan insistentemente y varias veces al día las manos con agua y jabón, además de que evitan tocarse la cara, según le ha indicado la sanidad española.

De acuerdo a las últimas cifras, España registra 84 muertes por coronavirus Covid-19 y casi 3.000 casos de infectados.