Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEMANA EN PORTADA

La semana contada por las portadas de Listín Diario

Listín Diario inició esta semana informativa del lunes 02 al sábado 07 de marzo, con la portada sobre el anuncio del primer caso de coronavirus en el país, un italiano de 62 años que llegó sin síntomas el pasado 22 de febrero, el hombre se encuentra en cuarentena en el hospital Ramón de Lara.

Decenas de moradores del sector de Los Tanquesitos de Boca Chica, en donde está ubicada la base naval dónde se pretendía construir un área de aislamiento para pacientes con síntomas de coronavirus (COVID-19), argumentaron que preferían que los matara un tiro antes que un virus.

El miércoles, la portada estuvo encabezada con la información de que República Dominicana está adoptando medidas de prevención en iglesias, escuelas, cárceles, hogares de ancianos y plazas comerciales para tratar de controlar la expansión del coronavirus que ya registra un primer caso.

Cuatro italianos fueron hospitalizados por presentar cuadros gripales, el gobierno desistió de establecer una unidad de aislamiento en Boca Chica, mientras que pasajeros que viajan al exterior lo hacen con temor al contagio del coronavirus.

El embajador de China en el país, Zhang Run, reveló que desde el inicio del brote del coronavirus Covid-19 en esa nación, 33 chinos regresaron a República Dominicana y ocho de ellos todavía per­manecen autoaislados, hasta el momento no se detecta ningún caso de Covid-19 en la comunidad china en República Dominicana.

La semana contada en portadas del Listín Diario, concluyó con la información sobre los diálogos paralelos que celebraron los jóvenes que protestaron en la Plaza de la Bandera y la celebrada por Consejo Económico Social, quienes por separado buscan una solución a la crisis electoral.