Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TURISMO

Portuaria asegura no ha llegado crucero con pasajeros que hayan sido diagnosticados con coronavirus

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, informó este jueves que en ningún puerto del país se ha registrado la presencia de cruceros con pasajeros que hayan sido diagnosticados con el coronavirus (COVID-19).

Indicó que en el curso de la mañana de este jueves atracaron dos cruceros por los puertos La Romana, y Amber Cove en Puerto Plata, con miles de turistas a bordo, sin presentar inconvenientes de ningún tipo.

Refirió que el crucero Aída Perla, de la Línea Aida Cruises atracó a las 5:45 de la mañna con 3,380 turistas procedente de San Johns, mientras que el Crucero Carnival Conquest tocó puerto en Amber Cove a las 10:30 de la mañana, con 3,196 pasajeros procedente de San Thomas.

”Lo que se está haciendo es cumplir estrictamente con el protocolo establecido por el ministerio de Salud Pública, para evitar que personas que presentan síntomas que pudieran resultar en coronavirus realicen el desembarque en nuestros puertos” señaló.

Reveló que este año República Dominicana ya ha recibido 116 barcos de Cruceros con 320,275 personas que han visitado nuestro país a través de los puertos La Romana, Amber Cove en Puerto Plata, Sansoucí en Santo Domingo, Samaná, y Punta Cana.

Gómez Casanova dijo que “República Dominicana es un país que vive del turismo y es un destino que seguirá consolidándose gracias a las empresas de cruceros que incluyen nuestros puertos en sus rutas de viaje, y a la entrada en funcionamiento próximamente de la nueva terminal de cruceros en Puerto Plata”.

Señaló que la institución mantiene comunicación directa con los principales ejecutivos de todas las empresas de cruceros que operan en el país, para garantizarles un clima de seguridad y confianza en la programación de sus operaciones con el destino República Dominicana, así como informándoles los detalles del Protocolo que se está cumpliendo de parte de Salud Pública y en coordinación con el ministerio de Turismo y la Autoridad Portuaria Dominicana.

Estadísticas llegadas cruceros y pasajeros en puertos de RD

Del 1 enero al 4 marzo 2020

1. Amber Cove 43 - 167,815 turistas

2. La Romana 50 - 108,631 turistas

3. Santo Domingo 8 - 9,620 turistas

4. Samaná 11 - 28,540 turistas

5. Punta Cana 4 - 12,245 turistas

Total de Cruceros: 116 Cruceros

Total de pasajeros: 326,851 turistas