Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES RD

Danilo Díaz asegura Leonel busca unificar elecciones municipales, congresuales y presidenciales en mayo

Danilo Díaz,  suplente de delegado ante la dirección de elecciones de la Junta Central Electoral (JCE) por el Partido de la Liberacion Dominicana (PLD). Foto: José Alberto Maldona/Listín Diario.

Danilo Díaz, suplente de delegado ante la dirección de elecciones de la Junta Central Electoral (JCE) por el Partido de la Liberacion Dominicana (PLD). Foto: José Alberto Maldona/Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El suplente de delegado ante la dirección de elecciones de la Junta Central Electoral (JCE) por el Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), Danilo Díaz expresó este miércoles que el verdadero propósito de las declaraciones dadas por Leonel Fernández en la noche del martes es que se unifiquen las elecciones municipales y las elecciones congresuales y presidenciales en mayo próximo.

"Esa opinión es coherente con la postura que viene asumiendo la Fuerza del Pueblo, el Bloque Institucional Socialista (BIS) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP) que es la de unificar las elecciones en el mes de mayo. La quieren unificar porque no van a sacar ni un solo alcalde ni director municipal nada, y para que nadie se de cuenta de eso actúan así", externó Díaz a su llegada a la sede de la JCE.

El expresidente Leonel Fernández hizo el martes una serie de propuesta para la celebración de diálogo Nacional para superar la crisis política que vive el país luego de la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero.

Fernández, ofreció un discurso televisado a las 10 de la noche, en el mismo se refirió a los “temas que generaron crisis electoral e institucional, y la búsqueda soluciones”.

Suplente de delegado ante la dirección de elecciones de la Junta Central Electoral (JCE) por el Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), Danilo Díaz. Foto: José Alberto Maldonado/ Listín Diario.

Tags relacionados