Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

SALUD PÚBLICA

Medidas preventivas para evitar el coronavirus mientras se viaja en avión

Fotografía de recurso LISTÍN DIARIO.

Fotografía de recurso LISTÍN DIARIO.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El Ministerio de Salud Pública publicó una serie de medidas preventivas para evitar contraer el coronavirus mientras una persona se traslada en avión.

Las medidas preventivas están divididas en tres fases, antes de abordar, durante el trayecto y después de viajar.

En primer lugar, antes de abordar el avión, Salud Pública recomienda evitar viajar si tiene fiebre y tos, y buscar atención médica, así como conversar con el personal de salud sobre el historial clínico.

En el caso de que la persona se encuentra en el trayecto, el ministerio recomienda evitar el contacto con cualquier persona que presente síntomas, lavarse con frecuencia las manos, no tocarse la cara, toser o estornudas cubriéndose la boca con el codo y, en caso de enfermarse, informar a la tripulación del avión.

Después de concluido el viaje, las recomendaciones son similares a las indicadas durante el trayecto, con la diferencia de que se debe comer solo alimentos bien cocinado y, en caso de tener fiebre, tos y dificultad para respirar, buscar atención médica.

Este domingo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó sobre el primer caso importado de coronavirus en el país, siendo un turista italiano de 62 años que ingresó por el aeropuerto de La Romana el paciente cero.