Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

TRABUCAZO 2020

José María Cabral dice "Trabucazo 2020" no será fin de protestas frente a JCE

Fotografía del Instagram de cineasta José María Cabral.

Fotografía del Instagram de cineasta José María Cabral.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El cineasta dominicano José María Cabral dijo que la manifestación en la Plaza de la Bandera no será la culminación a los reclamos que han sido presentados por miles de personas desde que el pasado 16 de febrero cuando se suspendieron las elecciones municipales debido a fallos en el sistema de voto automatizado.

“Lo que hemos hecho hasta ahora ha sido una manifestación pacífica, organizada y limpia, incluso ha sido ejemplo mundial me han dicho muchas personas la manera en la que la estamos manejando es la manera en la que hay que seguir manejándolo… Estamos aquí exigiendo nuestros derechos pidiendo algo importante y a la vez haciéndolo bien creo que es la mejor arma que tenemos”, dijo Cabral, en una entrevista desde la Plaza de la Bandera para Noticias SIN.

Agregó que la actividad, denominada Trabucazo 2020, se iniciará a las 9:00 de la mañana y contará con la presencia de diversos artistas, discursos, micrófonos abiertos y otras actividades.

“Hasta ahora no ha habido nada, a pesar de lo del martes de las bombas lacrimógenas y todo se ha tranquilizado”, indicó el director de la película dominicana “Carpinteros”.

En el evento estarán participando Juan Luis Guerra, Covi Quintana, Rita Indiana, Nashla Bogaert, Nuria Piera, El poeta callejero, entre otras figuras dominicanas.

Este jueves, día de la Independencia Nacional, se reúnen por décima ocasión miles de jóvenes que han protestado de forma pacífica frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE), luego de que el 16 de febrero el presidente del órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán, anunciara la suspensión de las elecciones municipales, hecho histórico en República Dominicana.

Se acordó que las próximas elecciones municipales se realizarán el 15 de marzo.