Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obispos de La Vega y PP apoyan OEA audite voto automatizado

Monseñor Antonio Camilo y Obispo Julio C. Corniel

Monseñor Antonio Camilo y Obispo Julio C. Corniel

Los obispos de La Vega y Puerto Plata, Antonio Camilo y Julio César Corniel, catalogaron de positivo y loable la decisión del gobierno de pedir la intervención de la OEA y otros organismos internacionales para que investiguen lo ocurrido con el sistema del voto automatizado y que provocó la suspensión de las elecciones municipales el 16 de febrero.

Coincidieron en que el daño causado a la democracia por la interrupción de ese proceso eleccionario debe ser enmendado, dando respuesta creíble a la población sobre las causas y establecer responsabilidades.

Monseñor Antonio Camilo, consideró correcto que el gobierno dominicano solicitara la intervención de la OEA y de otras entidades internacionales para investigar lo que provocó el fracaso de las elecciones.

Sin embargo, lamentó que la realización de protestas que muchas veces son inducidas y manipuladas por personas que procuran otros fines políticos particulares.

“Muchas veces las protestas nos lleva a olvidarnos que somos manejados por otras personas que persiguen fines diferentes, y lo importante es no dejarse manipular “, sostuvo monseñor Antonio Camilo.

De su lado, el obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor César Corniel Amaro, también se pronunció en favor de la disposición del gobierno de que sean los organismos internacionales los encargados de investigar lo ocurrido.

Asimismo, favorece que como se ha vivido un proceso electoral interrumpido que se atribuye a tecnología e intereses particulares, lo que impone es buscar “la manera de como enmendar el daño que se le ha hecho a la democracia y a la población “.

El obispo de Puerto Plata insistió en que se debe establecer en qué consistió la falla para propiciar tranquilidad y seguridad de la ciudadanía de que en los próximos procesos electorales su voluntad expresada en las urnas será respetada.

Tags relacionados